/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: DeAnna Bennett equipara el marcador

Una de las favoritas de la temporada 26 de The Ultimate Fighter entra en acción, buscando igualar el marcador entre equipos en el segundo capítulo.

El episodio inicia con una celebración.

Tras la dominante victoria de la sembrada número Roxanne Modafferi ante Shana Dobson en el primer episodio, el Team Gaethje está de fiesta. Justin Gaethje y los entrenadores visitan la casa para llevar al equipo una cena de sushi y varios juegos para divertirse.

Gaethje utiliza el tiempo para establecer una mejor relación con Karine Gevorgyan, sembrada #13, quien enfrentará a la sembrada #4, DeAnna Bennett del Team Alvarez en la siguiente pelea, pero el Coach encuentra dificultades para comunicarse con la nativa de Armenia, aún con la ayuda de una traductora que no es familiar con los términos y técnicas del MMA.

La teoría de Gaethje es que Gevorgyan pelea con un estilo similar al de él, y si puede detener los derribos, nadie podrá ante ella. Justin utiliza Google Translate para comunicar esto a Karine, pero ella confiesa que la traducción no le hizo sentido.

Por su parte “La Asesina Argentina”, DeAnna Bennett, hija de madre originaria de Córdoba, Argentina, se relaja bailando y hace reír a sus compañeras, manteniendo el ambiente ligero previo al entrenamiento, pero al llegar a este se dan cuenta que a partir de la segunda ronda podrán enfrentar a sus coequiperas.

Lauren Murphy ya tiene en la mente que en la semifinal podría enfrentar a Barb Honchak, Murphy se acerca a Eddie Alvarez y Marlon Moraes, pidiendo entrenar algo en secreto para una pelea ante Honchak, y Alvarez le recuerda que no les ayudará a entrenar nada específico para peleas entre compañeras de equipo.

Dana White recuerda la carrera de Bennett, declarándola como una de las favoritas ahora que está de vuelta en su división natural, las 125 libras, después de un duro paso por las 115 libras.

Bennett llega inspirada, pero dolida, a esta competencia. Su padre falleció el mes de diciembre a causa de un cáncer, el cual le había sido detectado solo cuatro meses antes.

Alvarez y Bennett trabajan en combinaciones específicas, buscando cerrar distancia y amagar con derribos para confundir a Karine Gevorgyan durante la contienda.

La falta de inglés hace sentirse más aislada a Karine Gevorgyan, afortunadamente para ella Roxanne Modafferi es su compañera de equipo. Roxy vivió por años en Japón, trabajando como maestra de inglés, y ahora hace lo mismo con Karine.

Tras un susto en el entrenamiento, Emily Whitmire acaba en el hospital con una lesión de costilla. Después de la revisión, no hay fractura y todo parece ser muscular y será revisada diariamente.

La excampeona de UFC y amiga de Whitmire, Miesha Tate, la visita, pero Whitmire se siente negativa ante el prospecto de pelear en dos semanas.

Sin problema alguno DeAnna y Karine dan el peso, ambas en 126 libras. Tras un duro careo, todo está listo para la segunda pelea de la temporada.

#4 DeAnna Bennett vs #13 Karine Gevorgyan

Con choque de guantes, Gevorgyan busca de inmediato el centro del octágono. La Armenia encuentra la distancia primero y conecta con la derecha, pero Bennett comienza a usar las cuatro pulgadas de alcance que tiene de ventaja y sacude a Gevorgyan con los puños.

Los amagues de Bennett funcionan, y consigue el primer derribo de la pelea fácilmente.

Gaethje batalla en la esquina para dar instrucciones usando a la traductora, mientras Alvarez se entiende fácilmente con Bennett.

Gevorgyan simplemente no puede levantarse.

Tras más de dos minutos de control en la lona, Bennett ataca con la mano derecha en ground and pound, conectando más de 20 golpes sin respuesta o defensa inteligente de su rival, finalizando la pelea por nocaut técnico en el primer asalto.

El Team Alvarez ahora empata el marcador 1-1, y DeAnna Bennett espera a la ganadora del combate entre la #5 Maia Stevenson y su compañera de Team Alvarez, y de entrenamiento en Utah, la #12 Sijara Eubanks, en los Cuartos de Final.

Las emociones encontradas son impresionantes.

Mientras Bennett baila en los sillones del vestidor, Gevorgyan está colapsada en el piso, llorando, siendo consolada por sus compañeros de equipo, y recibiendo palabras de motivación de Miesha Tate.

Para cerrar el episodio, Justin Gaethje elige la siguiente pelea. Representando a su equipo estará la #6 de la siembra, Montana Stewart, enfrentando a la #11 Ariel Beck, del Team Alvarez.

No te pierdas The Ultimate Fighter 26 por FOX Sports y Fighting Sports Network, revisa tus horarios locales.